El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite, vino laurel pimienta en grano. En la receta de hoy vamos a elaborar mejillones en escabeche. Anteriormente ya hemos publicado más recetas de escabeche. En la sección de Aperitivos y entrantes podéis encontrarlas.

A continuación la receta…
Ingredientes:
- 2kg de mejillones
- 1.5l aceite de oliva
- 1/2l vinagre
- c/s ajos
- c/s pimentón picante
- c/s sal
- 2 o 3 cayena
- c/s pimienta negra en grano
- c/s hojas de laurel
- c/s vino blanco.
Elaboración:
Lavar y limpiar los mejillones, colocar en una bandeja honda y cocerlos al vapor. Cuando estén en su punto, separar las valvas y reservar los mejillones. El caldo que ha soltado en la cocción al vapor se reserva filtrado.
Por otro lado, filetear los ajos y pocharlo en la sartén, cuando quede dorado añadir la pimienta en grano, y apartar del fuego, agregar el pimentón picante. Se rehoga, se añade sal, las hojas de laurel y vinagre. Darle un hervor y se apaga el fuego. Se incorpora los mejillones.
En el caso de quedarse poco liquido, se añade vino blanco junto con el caldo de hervir los mejillones. Le damos un hervor y se aparta. Podemos mantener los mejillones en el escabeche.
Por ultimo decorar en latas de conservas.
Con Texturas y Sabores.