Casi siempre suelo subir recetas de carne pero en esta ocasión voy a dedicarle una entrada al pescado, en este caso, toca lubina. Antes vamos a conocer un poco, es de la familia de los morónidos, natural del mediterráneo y del Océano Atlántico desde las costas africanas (Dakar) hasta Noruega.
A continuación la receta…
Ingredientes:
- 1 lubina de ración
- vinagre de solera
- 2 dientes de ajo
- un vaso de aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de vino fino
- hoja de laurel
- c/s sal
- c/s pimienta variada molida
- c/s patatas
- c/spimiento de padrón
Elaboración:
Una vez tengas la lubina ya abierta y bien lavada, embadurnarla con aceite y salpimentar. A continuación, deposítala por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego vivo o, en su defecto, en una sartén antiadherente.
Cuando observemos que la piel está bien dorada, pasa la lubina a una fuente de horno. En la fuente poner el vaso de vino fino, aceite de oliva, la hoja de laurel, ajos laminados y un chorreón de vinagre. Hornéala durante 10 minutos a 180ºC, o hasta que comprobemos que está en su punto, a fuego lento.
Cuando la lubina esté lista, retirar el sofrito anterior y poner unos minutos con el grill para que coja el color dorado. Para finalizar el plato, acompañalo con una guarnición de patatas cocidas con piel y pimientos de padrón.
Nota:
El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos en casa, en mi caso con los 10 minutos se hace.