Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear para más elaboraciones y sorprender a los tuyos…

Son elaboraciones bastantes sencillas de preparar en cualquier cocina. Este plato nos recuerda a la clásica barbacoa que hacemos con nuestras amistades en la casa rural… Lo mejor de todo es la compañía y disfrutar del día…
A continuación…
Ingredientes:
- 12 muslos de pollo
- 5 patatas medianas
- c/s cajún
- c/s hierbas provenzales
- c/s romero
- c/s albahaca
- c/s sal
- c/s pimienta negra
- c/s aceite virgen extra
Salsa Mostaza miel
- 3 partes de Mostaza Dijon
- 1 parte de miel.
Para elaborar el cajún utilizar estas cantidades.
- 4 cda de paprika o pimentón de la vera
- 1 cda de pimienta blanca molida
- 1 cda de pimienta negra molida
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de cebolla en polvo
- 1 cda de tomillo seco
- 1 cda de orégano seco
- 1 cdta de cayena molida
- 1 cda de sal.
Elaboración:
Tips para nuestro especiero, cuando tengamos un bote de especias vacío, aprovechamos para rellenar nuestra especia cajún, así tenemos a mano otra versión. En un bol mezclar pimentón de la vera, pimienta blanca molida, pimienta negra molida, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo, orégano, cayena molida y sal. En el caso de encontrar paprika también vale.
Precalentar el horno a 220º C mientras vamos preparando el adobo de nuestras alitas. En un bol mezclar las especias, salpimentar las alitas de pollo y dejar marinar unas horas en el frigorífico.
Por otro lado, lavar bien las patatas quitándole el exceso de tierra que pueda contener. Secar y cortar en gajos, añadir sal y por ultimo incorporar aceite de oliva virgen extra. Colocar a un lado las patatas cortadas en gajos y en el lado restante colocaremos las alitas adobadas

Con la temperatura que hemos puesto a precalentar, bajar a 190º C y hornear durante 1h, de vez en cuando, removemos las alitas y las patatas para que se hagan por ambos lados.

Y por último una salsa de acompañamiento. En un bol preparamos Mostaza Dijon y unas cucharadas de miel, mezclar bien y reserva.
Nota:
En el adobo de las alitas se puede aromatizar con vino blanco «la sultana», lo dejo como una opción. En mi caso, siempre suelo añadir un vaso de vino blanco