Las pasta fresca es uno de los platos que gusta a todos/as desde los más pequeños hasta mayores. Es un plato sencillo que combina con cualquier ingrediente y con una buena salsa que esta para chuparse los dedos… Lo mejor viene en nuestras albóndigas de pescado rellenas de dorada

Toda la elaboración es casera empezando con los espaguetis y terminando con esta salsa de tomate bien casera… A cocinar!!!!
Ingredientes:
Pasta fresca
- 300g harina
- 3 huevos
- c/s sal
- c/s agua (cocción)
- c/s aceite
Salsa Tomate
- 2kg de tomate maduro
- 1kg de cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 4 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 1 apio
- c/s orégano
- c/s azúcar
- c/s sal
- c/s pimienta negra molida
Albóndigas de pescado
- 750g dorada limpia
- 2 huevos
- 60g pan rallado
- 30ml de leche
- 30ml de harina
- c/s sal
- c/s pimienta negra molida
Elaboración:
–Pasta fresca (espaguetis).
En un bol grande, mezclar la harina, sal, agua, aceite y huevos. Formar una masa, dejar reposar en cámara o en el frigorífico 30 minutos tapado con papel film.
Estirar la masa con el rodillo, formar los espaguetis con la maquina cortapastas y cocer la pasta fresca en un cazo con agua y sal, cocer unos minutos y en otro cazo cortar la cocción con agua fría. Reservar.
–Salsa de tomate
Lavar los tomates, hacer una cruz y en un cazo grande escaldar en agua bien caliente unos 30 segundos, enfriar en agua fría. Pelar y cortar en brunoise gruesa.
Filetear los ajos pelados, cortar la cebolla en juliana, limpiar la zanahoria y cortar. Sofreír primero la cebolla, ajo y los tomates, rectificar de sal y azucar para quitar la acidez del tomate, añadir el orégano, el vino blanco, el apio cortado en mirepoix y dejar reducir la salsa.
Pasar por un chino y con la túrmix triturar bien hasta que quede una salsa fina.
–Albóndigas de pescado
Limpiar las doradas, desespinar y retirar la piel. Una vez limpias, triturar en la thermomix los filetes.
En un bol, mezclar la carne del pescado junto con la leche, pan rallado, salpimentar y formar bolas con un poco de harina.
Freír en abundante aceite, reservar en la salsa de tomate hasta el momento del pase.
A la hora de emplatar, montar cada plato una ración de espaguetis con la salsa de tomate y dos albóndigas por persona. Decorar con queso parmesano.
Nota:
En el caso de no gastar los espaguetis en el mismo día, se reserva en el frigorífico con un poco de aceite y tapado con film. Para las albóndigas, se puede utilizar cualquier variedad de pescado blanco… el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, etc…
Con Texturas y Sabores.