Cuando tienes tiempo en casa estando en familia decides preparar algún postre, surge la idea de hacer estas rocas caramelizadas. A si que te pones manos a la obra… mientras reina la calma en casa, os dejo esta receta que hará la delicia de los tuyos…
A continuación os dejo la receta por si alguno se anima a preparar esta delicia…
Ingredientes:
- 300g chocolate 70% de cacao.
- 300g almendra troceada
- c/s azúcar
Elaboración:
Con estas cantidades salen más o menos 35 – 40u todo depende del tamaño que deseamos. Lo primero es trocear el chocolate en trozos más pequeños y colocarlo en un bol de cristal:
Primera opción es calentar en el microondas cada 30 seg / 1 min removiendo cada tiempo hasta que se funda por completo.
Segunda opción: al Baño María, es la más idónea y no se quema el chocolate.
En nuestro caso, vamos a prepararlo al baño maría, poner a calentar el cazo con agua, colocar el bol de cristal junto con los trozos de chocolate troceado y fundir removiendo continuamente. Una vez fundida, atemperar el chocolate a 31ºC.
En una sarten aparte, poner las almendras troceadas, tostarlas un poco sin que llegue a quemarse. Ir añadiendo el azucar blanco y remover continuamente hasta que se forme el caramelo junto con la almendra.
Ir haciendo varias tandas si hacéis mas cantidad.
Una vez hechas las almendras caramelizadas y el chocolate fundido, vamos agregando las las almendras e ir removiendo hasta que se quede impregnado el chocolate.
Con una cuchara sopera, vamos sacando porciones y colocamos en una bandeja con papel vegetal o papel pizarra. Dejar enfriar durante 24h en lugar seco. Cuando estén listas podemos guardarlo en un frasco y conservarlo hasta el momento de servir.

Nota:
Para preparar nuestras rocas de chocolate, podemos usar cualquier tipo de chocolate negro, blanco o chocolate con leche. Es importante que tenga el 70% de cacao.
Con Texturas y Sabores.