Ya estamos a primeros de enero y con la resaca del fin de año vamos retomando nuestra rutina y seguir cocinando en familia. La receta de hoy es bastante sencilla de preparar.
La mejor manera de acompañar una patatas Luigi asadas sin piel. Las autenticas llevan piel, en mi caso he preferido hacerla sin piel. Además bien gustosas están.
A continuación os muestro la receta.
Ingredientes:
- 3 doradas
- 4kilos de sal gorda
- 5 o 6 patatas medianas
- c/s oregano
- c/s perejil seco
- c/s sal
- c/s pimienta negra molida
- c/s aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Mientras preelaboramos nuestras doradas, vamos a precalentar el horno a 220ºC durante 10 minutos. Limpiar bien las doradas de escamas y vísceras. Colocar en una fuente grande con abundante sal haciendo de base, colocar las doradas y cubrirlas bien de sal.
Por otro lado, pelar y cortar las patatas en cortes regulares, colocarlas en otra fuente metálica, salpimentar bien de sal y pimienta, añadir también oregano, perejil seco y terminar con aceite de oliva virgen extra.
Meter en el horno la bandeja de patatas y asarlas a 200ºC durante 1 hora de horneado. Cuando haya pasado 25 minutos de horneado, remover un poco las patatas para que no se agarren y metemos la bandeja de las doradas y bajar la temperatura del horno a 180ºC seguir horneando hasta que estén hechas las doradas.
Cuando estén las doradas apagamos horno y dejamos que siga las patatas para mantener el calor residual.
Romper y separar la capa gruesa de sal, sacar las raciones y emplatar con la guarnición de patatas.

Así quedan nuestras raciones de pescado, jugosas y tiernas, si a esto le acompañas unas almejas a la marinera y gambas a la plancha… ya tienes banquete para disfrutar con la familia.
Con Texturas y Sabores.