Es la tapa más reconocidas de la cocina Española, es un suculento aperitivo que gusta a todos. Con esta elaboración se hacen la clásica Gilda o los matrimonios o la tosta escalibada con boquerones en vinagre… La lista es númerosa.
La técnica eviscerado del pescado es la etapa en la que se corta el pescado de manera vertical para retirarle las vísceras y restos de producto no comestibles, de manera manual.
A continnuación la receta…
Ingredientes:
- 1 kg de boquerones
- 3 dientes de ajo
- c/s perejil
- c/s vinagre
- c/s orégano
- c/s aceite de oliva
- c/s sal
Elaboración:
Para eviscerar el pescado se hace de esta manera, el boqueron se limpia cortando la cabeza con la mano, con el pulgar retiramos las visceras, las espina central y las raspas que contenga el boqueron.
Lavar bien y vamos introduciendo en una fuente honda formando capas, en cada capa vamos colocando sal, ajos picados y vinagre hasta cubrir. Este paso se repite hasta llegar a la ultima capa. Terminar con orégano y dejar macerar durante 12h. aproximadamente.
Pasado este tiempo, escurrir bien y vamos colocándolo en otra fuente cubierta con aceite de oliva, ajos fileteados y perejil bien picado. Dejar curar 24h. Ya solo queda preparar unas tostas de pan con boquerones y disfrutar de este suculento manjar.
Con Texturas y Sabores.