Cuando tienes un evento gastronomíco uno de los platos que mejor combina y encontraras en más de una ocasión es el pisto manchego y la brandada de bacalao. Dos recetas independientes con mucho sabor. En esta ocasión lo que haremos es un marimontaña.
A continuación la receta…
Ingredientes:
Pisto manchego
|
Brandada de bacalao
|
Elaboración:
PISTO MANCHEGO. Cortar en brunoise los pimientos verdes, pimientos rojos, calabacín, cebolla. Pochar las verduras y por último sofreir el tomate maduro picado, dejar reducir la salsa. Reservar.
BRANDADA DE BACALAO.
Limpiar y cortar el bacalao en trozos, poner en remojo un día cambiando el agua frecuentemente. Escurrir y ponerlo en agua fría al fuego, cuando empiece a hervir dejarlo de 5 a 8 min., escurrirlo de nuevo, retirarle la piel y las espinas y desmenuzarlo.
Calentar, en una cacerola, 1/4 de l. de aceite, cuando humee añadirle ajo machacado y el bacalao, trabajarlo enérgicamente con una espátula en el fuego hasta que se haga una pasta y haya absorbido el aceite.
Fuera del fuego, seguir trabajándolo con la espátula y agregarle el resto del aceite frío; poco a poco y de ven en cuando, añadir una cucharada de la leche hirviendo. Debe resultar una mezcla blanca y esponjosa.
Nota:
Para hacer el polvo de aceituna negra, seguir los pasos indicados en está receta ensalada de salmon. Esto lo podeís conservar en frasco de cristal listo para decorar nuestros platos.
Con Texturas y Sabores.