Como marca la tradición la paella tiene su particular día aparte que en muchas casas suelen prepararlo el domingo, día de reunión familiar, amigos… en el restaurante o en tu jardín…
Cualquier día es perfecto para preparar una buena paella y hoy vamos con este hastag #worldpaelladay. Buen provecho familia.
A continuación la receta…
Ingredientes:
- 200g arroz
- 1/2 pimiento rojo
- 250g costillejas
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- c/s perejil
- c/s sal
- c/s agua
- c/s azafrán
Elaboración:
En la paellera o sartén poner un chorro de aceite de oliva virgen extra, sofreír las costillejas de cerdo troceada hasta que quede marcada y dorada. Reservar.
Cortar en tiras el pimiento rojo y el ajo, sofreír hasta que quede marcada, reservar el pimiento rojo en un plato, agrega el tomate rallado y cocinar unos minutos cuando el sofrito este listo, incorporar el arroz y remover unos minutos.
Incorpora las costillejas, las tiras de pimiento rojo, las hebras de azafrán, el perejil picado, remover y añadir agua. Rectificar de sal si es necesario y dejar cocer el arroz a fuego fuerte los primeros 10 minutos, después bajar un poco el fuego y dejar consumir el caldo hasta que el arroz quede hecho.
Reposar 5 minutos fuera del fuego y servir.
Nota:
Uno de los trucos de cocina cuando preparamos la mise a place, podemos poner el arroz junto con las hebras de azafrán, el perejil picado y la sal. Asi a la hora de incorporar nuestro arroz ya lo echamos todo junto.
Si dispones de un fondo de carne puedes usarlo para nuestra paella, sabe mucho más sabrosa.