Como es tradición en muchas casas, es preparar una rica paella para la familia y más siendo el día de la madre. Es otra excusa más para estar reunidos y disfrutar de esta ocasión a pesar del confinamiento, desde la distancia esta dedicación van para nuestras madres, abuelas… grandes luchadoras de la vida y en especial a ti mami por esta lucha diaria que llevas en la vida.
Además con el buen tiempo se acompaña con unas cervezas mientras se hace la paella… Nuestra entrada de hoy es una receta de campeonato. Si no pase y vean.
A continuación la receta
Ingredientes:
- 400g de arroz
- 4 carabineros
- 4 carabineros pequeños
- 250g emperador
- 3 tomate maduro
- c/s agua
- c/s hebras de azafrán
- 5 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- c/s aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Sofreír los pimientos rojos y verdes cortados en tiras con aceite de oliva virgen extra, una vez sofrito, retirar del aceite y reservar. Repetir la misma operación con los dados de emperador, apartar del fuego.
Por otro lado, rallar los tomates maduros, sofreír primero los ajos y reservar. Por último sofreír el tomate rallado, cuando haya reducido bastante es cuando incorporamos los pimientos, los dados de emperador y los ajos, seguir cocinando, añadir el agua y cuando este hirviendo se agrega el arroz y se sazona de sal.
El caldo del agua junto con las hebras de azafrán lo tenemos en otro cazo aparte en caliente para ir añadiendo según haga falta al arroz. A los 5 minutos del primer hervor se incorpora los carabineros y los dados de emperador, seguir cocinando. A los 5 minutos de cocción, darles la vuelta a los carabineros grandes.
A los 15 minutos de cocción se aparta del fuego y se deja reposar 5 minutos más tapado. Ya solo queda disfrutar de esta velada con nuestra familia.
Aquí lo acompañamos con un Sandara, es un vino espumoso blanco afrutado con uvas y toque cítrico.
Con Texturas y Sabores.