La calzone, es otra especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local de la zona) aparte de llevar otros ingredientes como carne molida, vegetales…
La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara o incluso una salsa boloñesa.
A continuación la receta…
Ingredientes:
|
-Masa de la Calzone
|
Elaboración:
-Masa de pizza.
Primero vamos a preparar la masa. Tamiza la harina y la levadura sobre un bol grande. Agrega un poco de agua, las cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasa a mano 6-8 minutos hasta conseguir una bola. Tápala con film y dejalo fermentar durante 30 minutos.
Córtala por la mitad, coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina. Repite la operación con el otro trozo. Corta 2 circunferencias grandes, utilizando un plato como guía.
-Relleno
Rellena la masa de la mitad hacia un costado con tomate frito, repartir bien. por encima espolvorear la mezcla de queso y atún. Espolvorear con óregano y tomillo. Una vez tengamos el relleno listo, doblamos con la otra mitad y sellamos con un tenedor los bordes, de esta manera quedaría como una empanadilla grande.
Espolvorea un poco más de queso rallado y óregano por fuera a la calzone y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introduce en el horno a 220ºC durante 18 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengas.
Nota:
También se puede usar la masa enrollada. Se puede usar salsa de tomate casero, en cuanto a rellenos se puede utilizar cualquier ingrediente que se antoje. Dale rienda suelta a tu imaginación.