Cansado de la típica ensalada de la casa? y siempre el mismo sabor…? Pues vamos a darle una vuelta de hoja a nuestra ensalada de hoy. Esta es nuestra propuesta de hoy. Vamos a emplear varias tecnicas culinarias en nuestra cocina y que más de uno habrá preparado en casa.
A continuación la receta…
Ingredientes:
Tempura ligera
|
Vinagreta de miel
Blanqueta
|
Elaboración:
Preparar una blanqueta (agua, limón, perejil) para evitar que se oxiden las alcaciles. Limpiar bien y cortar en cuartos, meterlo en una olla con agua con unas hojas de perejil y limón. Reservar.
En el vaso de la batidora preparar la tempura (harina, agua fria y sal), batir todo bien. Por otro lado, cocer las alcachofas al dente y pasar por tempura. Freir en abundante aceite girasol. Quitar el exceso de aceite con papel absorbente.
Después lavamos las hojas de roble, iceberg. Preparar una vinagreta con miel, coger un biberón usarlo como medida. Una parte de vinagre y tres partes de aceite. En un bol agregar la cucharada de miel y mezclar. Reservar.
Ya solo queda montar el plato y servir. Coger un puñado de hojas de roble e iceberg, las granadas, las pasas hidratadas, las alcachofas y aliña la ensalada con la vinagreta de miel.
Nota:
La tempura (harina con agua fría)