Hoy vamos con un entrante de la casa, si te gusta los guisantes de cualquier manera, ya sea frescos, en tortilla de patatas, en guiso, etc… aquí tienes otra forma de tomarlo. Esta vez lo haremos en chupitos… Te animas?
A continuación la receta….
Ingredientes:
- 400 gr guisantes congelados
- 50 gr menta
- 50 gr cebollino
- c/s zumo de lima
- 1 diente de ajo
- c/s Aceite de oliva
- c/s Sal
- c/s pimienta.
- 100 gr. Chorizo
- 100 gr avellanas tostadas
Elaboración:
Preparar el puré de guisantes: cocer al vapor durante 7 min. pon en el vaso de la Thermomix en varias veces, los ajos previamente pelados y retirando el germen del interior, la menta, el cebollino troceado (para que no se enganche en las cuchillas), el zumo de lima y salpimienta al gusto.
Añade un poco de aceite de oliva virgen extra antes de triturar, después se rectificará. Triturar hasta obtener un puré fino y rectifica de sal, pimienta.
Cortar el chorizo en dados y freír. Picar las avellanas y tostarla en una sartén. Emplear de guarnición y de decoración. Decorar con el crujiente de queso y unas gotas de aceite.
Nota:
Para el crujiente de queso, rallar un poco de queso y en una bandeja con papel vegetal ponerlo al horno hasta que se funda, sacar y dejar enfriar. Luego partir los trozos para decoración.