Un plato que merece la alegría para los más pequeños. Con esta sopa bien caliente harás la delicia de la familia.
La idea del plato, es colocar en la base la gelatina de consomé con las letras en su interior y dados de zanahoria, guisantes, etc. Se sirve fría.
A la vista del cliente se sirve muy caliente el resto del consomé para que se deshaga la gelatina y las letras se esparcen por todo el plato.
A continuación la receta…
Ingredientes:
-Consomé
- 1/2 medio pollo
- 50g apio
- 50g puerro
- 50g zanahoria
- Clara de huevo
-Pasta de letras
- Pasta de letras
- Consomé clarificado
Elaboración:
-Consomé.
Elaborar el caldo de pollo con el puerro y el apio. Para clarificar el consomé, calentar el caldo, cuando comience a hervir se añade la clara del huevo batida y remover el caldo bajando el fuego al mínimo, mantener una media hora.
No tocamos para nada el caldo, no lo removemos, ni tapamos la cacerola. Solo lo dejamos hervir muy suavemente mientras se forma una malla de claras en la superficie a la que se irán adhiriendo las impurezas. Una vez transcurrida la media hora, dejamos enfriar el caldo a temperatura ambiente durante un par de horas aproximadamente.
-Pasta de letras
Cocer ligeramente las letras de pasta en parte del consomé clarificado. Con hojas de gelatina, elaborar unos discos de consomé con las letras y enfriar.
Cocer las zanahorias y hacer una gelatina de zanahoria, que cortaremos en cuadritos.
Con Texturas y Sabores.