La salsa Cumberland es una salsa idonea para carne de caza y suele servirse fria la salsa. Es una mezcla de que se sirve fría. Es una mezcla de diversos zumos de fruta con mostaza, jengibre, chalotas entre otros ingredientes y aromatizado con un buen vino oporto…
A continuación la receta…
Ingredientes:
-Receta
|
– Salsa Cumberland
|
Elaboración:
Sacar los jamoncitos de las codornices y dorar en una sartén, reservar. Con el pelador ergonómico pelar la zanahoria a lo largo, vamos sacando tiras largas, escaldar en agua hirviendo y darle forma circular. Reservar. Cortar las setas y champiñones, saltear en aceite. Reservar.
–Maceración de las codornices
En un bol grande poner zumo de limón y de naranja, aceite y un poco de vinagre, eneldo y cebolla francesa. Dejar macerar unos 30 minutos.
Cocer la quínoa con el doble de agua y sal, dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos
aproximadamente. Limpiar el puerro haciendo una incisión en cruz y lavarlo bien para retirar la tierra.
Cortar en juliana y pasar por maicena y freir en abundante aceite, reservar.
–Salsa Cumberland
Poner a hervir un cazo con agua y blanquear la juliana de la naranja y limón, enfriar en agua fría.
Cortar la chalota en juliana y pocharla en mantequilla. En un cazo hacer un almíbar de frutos rojos, incorporarla a la chalota pochada junto con el zumo de naranja y limón.
Se rectifica de sal y pimienta, agregar la mostaza en grano y jengibre molido. Por ultimo añadir la juliana de la naranja y limón. Dejar reducir la salsa y servir.
Nota: