Otro de los postres clásicos en la cocina española, el típico flan de huevo casero. Un postre bastante sencillo y muy rico, esto lo puedes preparar para cualquier ocasión que lo requiera… Te animas a prepararlo?
Aquí dejo mi tanda de flanes de huevo casero. A continuación la receta…
Ingredientes:
- ¾ de litro de leche
- 2 huevos enteros
- 6 yemas
- 200g de azúcar
- canela en rama
- un trocito de piel de limón
- c/s agua
- c/s azúcar para el caramelo.
Elaboración:
Primero vamos a preparar nuestro caramelo casero para las flaneras individuales, la cantidad es a ojo. Cuando esté listo, rellenar en cada una y reservar.
En un cazo infusionar la leche con la canela y la piel de limón hasta que entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.
Mientras tanto en un bol grande, batir los huevos y las yemas junto al azúcar, que espumen un poco. Vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, sin dejar de mover mientras vas incorporándola.
A continuación vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.
Deja cocer los flanes unos 45-50 minutos según horno, hasta que estén cuajados. Cuando esten en su punto, retirar los flanes del horno y dejar atemperar. Conservar en el camara.
Nota:
La presentación la dejo al gusto de cada uno. Lo normal es presentarla en un plato con su nata montada hasta incluso con sirope de chocolate o dulce de leche por alrededor.
Para los 200g de azúcar si lo quieres menos dulce añadir menos cantidad, también se puede sustituir una parte de azúcar por Azúcar avainillado.