Hoy toca receta asiatica, el sabor del curry le pone el toque exótico a cualquier receta donde se incluya, la carne del pollo adquiere un sabor especial y se torna un plato delicioso que puedes acompañar de una ensalada crujiente y seguro que será una comida estupenda para todos.
A continuación…
Ingredientes:
- 1 pollo troceado deshuesado
- 2 cebollas grandes
- 1 litro de nata liquida
- 250g leche de coco
- 250g piña en almíbar
- c/s aceite girasol
- c/s sal
- c/s curry en polvo
- fondo de ave
- Arroz blanco
Elaboración:
Cortar la cebolla en brunoise y trocear el pollo en mirepoix. En una sartén grande poner a dorar la carne con el aceite de oliva, conforme estén dorado reservar en una bandeja.
Por otro lado, poner a pochar la cebolla, añadirle sal con un poco de aceite, se deja hasta que este tierna. Retirar del fuego y colar la cebolla para quitar el exceso del aceite.
Ahora vamos a preparar la salsa curry, en un bol batir la leche de coco para que no tenga grumos, en la olla poner la leche de coco batida junto a la cebolla , la piña troceada y la nata liquida ponerlo al fuego, añadir el curry y con la varilla ir mezclando bien hasta que reduzca un poco. Rectificar de sal y curry.
Al final de la cocción incorporar la carne troceada que hemos reservado antes para que vaya cogiendo el aroma de la salsa curry.
Ya solo queda servir y a comer…
Nota:
Si queréis la salsa con una textura un poco más líquida, podéis añadirle un poco de fondo de ave.
Y de acompañamiento se puede poner arroz blanco.