Os dejo otro clásico de la cocina mediterranea, champiñones al vino blanco, denominadas también champignon (del frances), se refiere al cuerpo fructifero del hongo Agaricus bisporus. Es la variedad más cultivada en España.
Esta guarnición es muy habitual en los bares de algunas partes de España, donde suelen tomarse acompañadas de cerveza o vino, servidas como una ración o en su caso acompañada en una tosta de pan…
Suele considerarse una de las tapas más baratas debido al bajo coste de sus ingredientes.
A continuación la receta…
Ingredientes:
- 250g de champiñones
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajos
- c/s aceite de oliva
- c/s sal
- guindilla (opcional)
Elaboración:
Antes de nada vamos a proceder a retirar los tallos del champiñon y cortarlos en cuartos, después lo ponemos en agua para retirar la posible tierra que lleve en la caja.
Mientras tanto preparamos una sartén mediana con un poco de aceite, poner a fuego medio, escurrir los champiñones troceados y se añade a la sartén. Dejar cocinar removiendo de vez en cuando. Por otro lado, pelar y cortar en laminas los ajos y se añaden a la sartén.
Seguir cocinando hasta que los champiñones pierdan todo el agua que contenga, en ese momento es cuando añado el vaso de vino blanco y se deja reducir hasta que pierda el propio alcohol.
Nota:
Si quieres darle un toque picante, puedes añadir unas guindillas troceadas.