Receton al horno, así puedes ir preparando más platos… En este caso lo acompaño con una fuente de patatas con hierbas aromaticas… Un vicio para nuestro paladar.
Son elaboraciones bastantes sencillas de preparar en cualquier cocina. Este plato nos recuerda a la clasica barbacoa que hacemos con nuestras amistades en la casa rural… Lo mejor de todo es la compañia y disfrutar del día…
A continuación…
Ingredientes:
- 12 muslos de pollo
- 5 patatas medianas
- c/s pimentón dulce
- c/s hierbas provenzales
- c/s romero
- c/s albahaca
- c/s sal
- c/s pimienta negra
- c/s aceite virgen extra
Elaboración:
Precalentar el horno a 220º C mientras vamos preparando el adobo de nuestras alitas. En un bol mezclar las especias, salpimentar las alitas de pollo y dejar marinar unas horas en el frigorifico.
Por otro lado, lavar bien las patatas quitandole el exceso de tierra que pueda contener. Secar y cortar en gajos, añadir sal y por ultimo incorporar aceite de oliva virgen extra. Colocar a un lado las patatas cortadas en gajos y en el lado restante colocaremos las alitas adobadas
Con la temperatura que hemos puesto a precalentar, bajar a 190º C y hornear durante 1h, de vez en cuando, removemos las alitas y las patatas para que se hagan por ambos lados.
Nota:
En el adobo de las alitas se puede aromatizar con vino blanco «la sultana», lo dejo como una opción. En mi caso, siempre suelo añadir un vaso de vino blanco
Que ricas, me encantan!!
Yo también las hago en el horno.
Un besito
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, aquí en casa triunfan siempre. Besos
Me gustaMe gusta