Las patatas puente nuevo es un corte mucho más grueso que en la patata española. Se cortan con un grosor de 1.5 cm de ancho por 5 cm de largo. Se fríe en dos partes, una primera fritura a fuego lento y posteriormente una más fuerte, ya que si no, se tuesta la superficie y el interior queda crudo.
Se suelen poner 4 trozos de patata por persona simulando un puente. El nombre que se le da a este corte es por la forma de presentación que simula a la de un puente.
Conociendo los tipos de cortes en la patata como es el caso de la panadera, juliana, patatas paja, aquí muestro otra forma más de presentarla.
A continuación la receta…
Ingredientes:
- 1 pollo entero deshuesado
- 500g patatas
- 100g tomates secos
- 100g espinacas
- 100g ciruelas pasas
- c/s Vino blanco
- c/s Aceite de oliva
- c/s Sal
- c/s Pimienta negra
- ramita de romero fresco
- c/s pimentón dulce
Elaboración:
Aviar y deshuesar el pollo, mientras pon los tomates secos a hidratar. Abrir el pollo y colocar la primera capa de tomates, después colocar una segunda capa de espinacas y por ultimo una capa de ciruelas pasas deshuesadas.
Colocar el pollo en una bandeja y regar con el vino blanco y aceite, salpimentar y hornear a 180ºC hasta dorar por fuera.
Por otro lado lavar, pelar y cortar las patatas puente nuevo (el doble de tamaño de las patatas fritas) Pochar primero las patatas en una sarten sin llegar a romperse. Posteriormente terminarnos de freir en abundante aceite bien caliente para conseguir el dorado por fuera y pochado por dentro, reservar en caliente hasta el momento del pase.
Con la salsa que hay en la bandeja lo que haremos es desglasar con vino blanco y colar la salsa para acompañar con el pollo.
Nota:
Decorar con ramita de romero fresco y pimentón dulce