Coleslaw o cole slaw es una ensalada que consiste en col blanca cruda cortada en chifonada fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. El coleslaw se emplea como un plato de acompañamiento de barbacoa, fish and chips y otros platos.
En el sur de los Estados Unidos se acompaña generalmente con pez gato frito. En esta región es muy común servirlo como acompañamiento de emparedados, acompañando a los barbecue sandwiches, hamburguesas, los perritos calientes y chili.
Existen muchas variaciones de la receta que pueden llevar otros ingredientes como lombarda, piña, o manzana…
A continuación os muestro la elaboración…
Ingredientes:
- 1 Col blanca
- 1 cebolla tierna
- 4 zanahorias
- c/s pimentón dulce
Vinagreta
- 8 cda vinagre manzana
- 4 cda nata liquida
- 2 cda azúcar
- 3 cda mahonesa
- 1 cda mostaza
- c/s pimienta blanca molida
- c/s sal
Elaboración:
Desgranar la col blanca y cortar en chifonada pequeña, colocar en un bol con agua y reservar en cámara durante 24h. Con la cebolla tierna cortarla en juliana. Rallar las zanahorias. Reservar.
En un bol, mezclar vinagre de manzana, nata liquida, azúcar, mahonesa, mostaza, pimienta blanca molida, sal. Mezclar bien con el resto de ingredientes.
Par conseguir el polvo de perejil, coger las hojas de perejil y secar en el microondas hasta que tengamos suficiente cantidad. En un molinillo de café picar las hojas hasta obtener el polvo. Reservar en frasquitos pequeños