Siguiendo con la dieta mediterránea, vamos a cocinar un plato sencillo y a la vez sabroso. Hay multitud de elaboraciones con el besugo y una de ellas lo hacemos de esta manera con un sofrito de tomate triturado y acompañado de sus patatas panaderas.
Ya sabéis que tocamos a un besugo por persona. Si cuando compres el besugo que te lo den bien limpio de escamas.
A continuación…
Ingredientes:
- 500g de besugo
- 350g de patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250g de tomate natural
- 100ml de vino blanco
- c/s fumet de pescado
- c/s aceite
- rodajas de limón
- c/s perejil
- c/s sal
- c/s pimienta
Elaboración:
Coger el pescado y hacemos dos incisiones en cada lado y metemos en cada incisión una rodaja fina de limón. Mientras vamos preparando la placa del horno con un fondo de patatas panaderas. Y vamos poniendo el pescado sobre ella.
Vamos troceando el ajo laminado, la cebolla en juliana y el perejil bien picado, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos todo. Salpimentar. Agregar los 100ml de vino blanco dejamos evaporar un poco y a continuación se añade los dos cazos de salsa de tomate natural y un cazo de fumet de pescado. Rehogar durante 6 o 7 minutos.
Una vez terminado el sofrito, se agrega a la placa donde tenemos las patatas panaderas y el besugo napando con la salsa. Dejamos en el horno unos 20 minutos a 210º. Pasado este tiempo sacamos el besugo y se sirve en el plato acompañado de las patatas panaderas y el sofrito.