Los ñoquis son un tipo de pasta italiana y se elaboran con puré de patata, harina y huevo. Partiendo de la base de como elaborar unos ñoquis sencillos, vamos darle ese tome morado que es la remolacha cocida…
Por Latinoamérica, según la región, aparte de usar la harina normal también se emplea de harinas de batata, plátano, mandioca, yuca y sémola de trigo…
Hoy vamos a saber como se prepara estos ñoquis de remolacha. A continuación…
Ingredientes:
Ñoquis de remolacha
|
Salsa de queso
|
Elaboración:
Pelar, trocear y triturar la remolacha hasta obtener un puré. Incorporar el puré de patata, la sal y la pimienta.
Añade el huevo batido y la harina, no poner toda de golpe. Al final debes obtener una masa unida y maleable, se rompe fácilmente, pero no se tiene que pegar y debes poder hacer cilindros.
Divide la masa de ñoquis en porciones para poder trabajar cómodamente, forma los cilindros, a continuación córtalos y dales forma con el tenedor, ve colocándolos en un recipiente espolvoreado con harina y sin amontonar.
Cocer los ñoquis con abundante agua con un poco de sal, cuando rompa a hervir, añadir los ñoquis, se irán al fondo y a medida que estén hechos, irán subiendo a la superficie, tardarán unos dos minutos aprox. Escurrirlos bien.
Prepara la salsa poniendo la nata al fuego y mientras se va calentando rallar el queso e incorporarlo la nata, bate con unas varillas hasta obtener una salsa de queso cremosa, salpimienta al gusto.
Decorar con unas hojas de orégano fresco.
Nota:
Si la masa de los ñoquis se queda muy clara añadir colorante morado para coger más color.