Si eres de los que te gusta la carne, hoy estas de suerte, aquí os traigo la receta básica para elaborar la salsa barbacoa y ya de paso lo empleamos para darle buen sabor al costillar de cerdo que vamos a preparar ahora mismo.
-Costillar de cerdo
|
–Salsa Barbacoa
|
-Salsa Barbacoa:
Pelar las cebollas, ajos y cortar en brunoise. Con una cuchara pelar el jengibre fresco y cortar también en brunoise. Rallar las naranjas y exprimir.
En una parisina, dorar las cebollas junto con el ajo, añadir el jengibre, el azúcar moreno, la miel, y dejar caramelizar. Añadir el zumo de naranja, el vinagre de jerez y seguimos cociendo. Cuando comience a hervir se añade la ralladura de naranja, la salsa perrins, el kétchup y el tomate triturado, se deja cocer 30 minutos. Triturar y pasar por el chino. Reservar.
-Costillar de cerdo:
Poner en una placa de horno las costillas de cerdo, salpimentar y regar con la salsa barbacoa que hemos preparado antes, meter en el horno a 160ºC precalentado y hornear durante 2 horas aproximadamente. Cada 30-45 minutos ir dándole la vuelta y regar con la salsa barbacoa.
-Arroz blanco hervido:
Poner en un rondón agua a hervir, cocer el arroz hasta que esté en su punto. Con un escurridor enfriar el arroz para cortar la cocción.
-Gajos de naranja:
Cortar la piel de la naranja y sacar gajos con el cuchillo. Reservar.