Seguro que recordáis la receta del pisto cartagenero que publiqué en el blog, pues esta misma se hizo hace 4 años en el programa de la Cocina de Baró donde tuve el placer de enseñarle esta receta típica de mi tierra y como veis es una elaboración bastante sencilla que se puede tomar a modo de aperitivo e incluso para terminación de otra receta.
Ya veras la combinación que tiene. Vamos a probarla? Ir tomando nota de los ingredientes y a la cocina…
Ingredientes:
Pisto cartagenero
bechamel casera
|
berenjenas rellenas
|
Elaboración:
–Pisto cartagenero:
Los tomates lavarlos y rallarlo con un rallador. Los pimientos se lavan y trocean para sofreírlos. En una sartén con aceite de oliva se fríe el pimiento, que es la hortaliza que más tiempo necesita para cocinarse. Una vez frita se reserva. Se incorpora entonces a la sartén el tomate rallado y dejar reducir lentamente la salsa base de este plato. Una vez hecho el tomate, se incorporan los pimientos y se deja unos minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Se añaden por ultimo los huevos y se remueven en la misma sartén a fuego suave, poco a poco se va cuajando y dando ese color anaranjado tan característico. El pisto se deja enfriar y se reserva para el final.
–Berenjenas rellenas:
picar las lonchas de jamón serrano y la cebolla cortarla en brunoise. En una sartén sofreír la cebolla con un poco de aceite, salpimentar y dejar pochar. Mientras lavar y secar las berenjenas, cortar por longitudinalmente, con el cuchillo sacar la carne, una vez quitado la carne, hacer incisiones en su interior y a lo largo de la berenjena, salpimentar y se añade un poco de aceite para asarlo unos 10 minutos en el horno. Con la carne de la berenjena, picarlo bien y añadirlo a la sartén junto con la cebolla y el jamón serrano. seguir pochando.
–Bechamel:
En un cazo, fundir la mantequilla, agregar la harina y rehogar unos minutos para que no sepa cruda, remover con la varilla, añadir la leche y remover a fuego lento hasta espesar la salsa bechamel. una vez echa salpimentar y añadir nuez moscada, remover. reservar.
Finalmente sacar las berenjenas del horno y rellenar con la cebolla, jamón serrano y la carne de la berenjena, napar con la salsa bechamel y gratinar en el horno a 200ºC
Nota:
Montar el plato con el pisto cartagenero y encima colocar las berenjenas rellenas.
El roux 60% (60g mantequilla / 60g harina)