Es una de las tapas mas consumidas en los bares de toda España, para ser un clásico hay que darle una entrada merecida en el blog. Cuando pides unos tigres te lo sirven con su concha rellena de una farsa de mejillones pero en esta ocasión vamos a servir unos falsos tigres.
La elaboración de los tigres es el mismo salvo que la concha es comestible, el truco es preelaborar una pasta orly negra para simular la concha comestible.
Ingredientes:
–Falsos tigres Cebolla Tomate Mejillones Pimiento rojo Pimentón picante Sal Pimienta negra Roux 100% (Harina y Caldo de mejillones) –Empanado |
–Pasta Orly negra Cerveza Levadura Harina Sal Agua fría Tinta de calamar –Espuma de Mar |
Elaboración:
-Farsa de croquetas:
Formar la farsa, reservar. Limpiar la cascara del mejillón, filmar individuales para que tenga la forma deseada y rellenar con la farsa. Congelar los falsos mejillones hasta que estén bien duro. Después sacar del congelador y retirar del film, empanar con harina huevo y pan rallado y freír en abundante aceite de girasol. En una bandeja retirar en papel absorbente para que absorba todo el exceso de aceite.
-Pasta Orly negra:
En un bol, mezclar todos los ingredientes. Con dos tenedores pinchar el falso tigre e ir mojando por la parte de abajo para simular la concha del mejillón y volver a freír en aceite girasol.
-Espuma de mar:
Para la espuma de mar coger un bol, mezclar el agua con la albumina, la sal y el zumo de limón y con la túrmix batir hasta sacar la espuma de mar. A la hora de emplatar coger con la cuchara sopera un poco de espuma de mar