Existe una combinación perfecta donde la cerveza negra y la carrillada hace migas en nuestro paladar. Hablamos de la cerveza Voll-Damm (doble malta) es la más indicada para nuestra receta de hoy, por su sabor intenso… acompañado con una buena carrillada de ternera hará un plato de campeonato.

A continuación la receta…
Ingredientes:
- 1.5kg carrillera
- 1.5kg cebolla
- 1/2 l. cerveza Voll-Damm negra
- 1/2 l. fondo de ave
- 2dl AOVE
- c/s harina
- c/s perejil
- 2 clavos
- hojas de laurel
- c/s tomillo fresco
- c/s sal
- c/s pimienta negra molida
- c/s puerro
- c/s puré de manzana
Elaboración:
Sacar filetes de unos 50g. Pelar y cortar las cebollas en juliana muy fina, ponerlas a rehogar con aceite en un recipiente tapado para que suden y se ablanden sin que tomen color. Salpimentar la carne, pasarla por harina y freír con el aceite, una vez dorada retirar y desglasar este con el fondo, dándole un hervor y colar.
En una cacerola, colocar los filetes y la cebolla por capas, empezando y terminando con la cebolla, añadirle los clavos, el tomillo, el laurel, y la pimienta. Mojar con fondo caliente y con la cerveza, tapar y dejar cocer a fuego lento una hora aproximadamente, dependiendo de la calidad de la carne.
Durante el tiempo de la cocción, tendremos que vigilar que no se agarre y que no se seque en exceso.
Por otro lado, lavar y cortar en juliana fina los puerros. Secar y freir en abundante aceite bien caliente. Reservar en una bandeja con papel absorbente.
Nota:
Servimos con dos filetes por pax con su salsa, acompañar con puré de manzana y crujiente de puerros.
Con Texturas y Sabores.