Es el Rey de la casa. Las croquetas son pequeñas porciones mezclado con diversos ingredientes junto a una bechamel hace esta farsa, lo hay de pescado, carnes, y de verduras… Se cuenta que son originarios de Francia pero donde más se usa es en Sicilia, países bajos y por supuesto en España.
Es un producto que gusta a toda la familia… Aquí os dejo estas magnificas croquetas de setas y jamón serrano. Ingredientes:
1 litro de leche 160g harina· 160g aceite de oliva c/s chalotas 200g de jamón 200g setas c/s Sal c/s Pimienta c/s Nuez moscada |
Rebozado c/s Harina c/s Huevo c/s Pan rallado |
Elaboración:
Pelar y limpiar las chalotas, las setas y cortar en brunoise. Poner en una sartén grande o rondón 160g de aceite de oliva, sofreír las chalotas y setas sin que llegue a dorarse. Incorporar los 160g de harina y rehogarla unos minutos para que no sepa cruda.
Añadir el litro de leche al roux y sin dejar de remover hasta que espese la farsa. Incorpora los 200g de jamón cortado en brunoise. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Colocar en un recipiente para que se enfríe la farsa o en su caso meterlo en el abatidor o frigorífico para enfriar, de esta manera podremos hacer las bolas.
Empanar las bolitas pasando por harina, huevo y pan rallado, freír en abundante aceite hasta que estén doradas. Retirar en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.