Hoy vamos con un aperitivo que siempre en los bares lo ponen mucho y lo habrás probado hasta la saciedad. Esta es una versión del clásico mejillon a la vinagreta y el nombre hace mención a las playas de bolnuevo (Mazarrón) que por cierto buen sitio para pasar un día de playa…
Vamos a tomar nota de los ingredientes y marchando a la cocina. Espero que os guste este aperitivo rápido y sencillo. Gusta?? Ingredientes:
Mejillones
Aire de mar
Adornos
|
Vinagreta
|
Elaboración:
1. Mejillones
Limpiar bien los mejillones quitando cualquier resto que tenga la concha e ir colocándolo en una bandeja gastronorm con un poco de vino blanco, pimienta negra y sal, introducir en el horno hasta que comience abrirse. Colar y reservar el caldo de los mejillones y las conchas limpias.
2. Vinagreta
Cortar toda la verdura en brunoise y los mejillones, colocarlo en un bol y mezclar con aceite y vinagre, salpimentar. Reservar.
3. Aire de mar
Mezclar el caldo de la cocción de los mejillones con la lecitina y con la mini batidora emulsionar en un ángulo de 45º.
Nota:
Colocar en un cuenco o botella de cristal una base de pan rallado (simulando arena de playa) las conchas de almejas, piedras y en el centro la concha del mejillón con la vinagreta y sobre está colocar la espuma del aire de mar.