Mousse de queso philadelfia

El poco rato libre que tengo os dejo el postre de hoy, una mousse de queso philadelfia. Sencilla elaboración con una presentación al gusto de cada uno… a simple vista parece laboriosa, solamente hay que preparar con antelación los moldes individuales para la mousse de queso con acetato…

Ir tomando nota de los ingredientes y para la cocina…

Ingredientes:

  • 250g Queso philadelphia
  • 75g azúcar
  • 200g de nata
  • 1 huevo
-Quenelle de galletas
  • 1/2 litro crema inglesa
  • 5 yemas
  • 250g leche
  • 250g nata
  • 4 hojas gelatina
  • c/s galletas maría
-Tejas de chocolate y nueces

  • 250g cobertura de chocolate
  • 100g nueces troceadas
-Salsa Frutos rojos
  • 250g frutos rojos
  • 250g azucar

Elaboración:
Se trituran las galletas con una picadora, reservar un poco de galletas trituradas para elaborar el helado de galletas. Se funde la mantequilla y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa. Extender la masa en un molde hondo desmontable y meter en el congelador para que se endurezca.

Con el acetato hacer los moldes del relleno, cortarlo a medida y en el bizcocho plancha vamos marcando los círculos. Cortar con la puntilla retirar lo sobrante.

Mousse de queso philadelphia
En un bol, batir el queso hasta  este cremoso y homogéneo. Semimontar la nata con 50g de azúcar y mezclar con el queso. Montar las yemas con el resto de azúcar al baño maría y añadir las gelatinas previamente hidratadas.

Una vez montada las yemas y disuelta la gelatina, mezclar con el queso, la nata y la ralladura de limón. Escudillar en molde individuales con la base de galletas maría. Dejar enfriar para que vaya cuajando la masa mínimo 2 horas. En mi caso lo dejé toda la noche en el frigo.

-Quenelle de galletas
Preparar la crema inglesa, para un litro de crema mezclar la leche, la nata y las yemas, pasteurizar a 85ºC (controlar la temperatura con el termómetro) una vez alcanzado la temperatura, atemperar en el congelador hasta alcanzar los 75ºC.

Por otro lado poner las hojas de gelatina a hidratar con agua bien fría. Coger una pequeña parte de la crema y mezclar con la gelatina hasta que se disuelva bien. Incorporar al resto de la mezcla. Triturar las galletas María junto con la crema inglesa y dejar un paquete de galletas para montar la quenelle.

Una vez triturado la crema con las galletas, poner a enfriar en la sorbetera o heladera y semimontar la nata. Cuando la sorbetera va cogiendo cuerpo incorporar la nata semimontada y las galletas a tropezones, seguir montado hasta consistencia deseada. Reservar en congelador.

-Tejas de chocolate con nueces.

Fundir la cobertura de chocolate negro y en la bandeja con papel sulfurado ir formando tejas. Incorporar las almendras troceadas. Dejar enfriar en el congelador.

-Salsa Frutos rojos.
En un cazo poner los frutos rojos junto con el azúcar y cocer a fuego lento hasta que se disuelva, apartar del fuego y dejar enfriar la salsa. Reservar unos pocos para decoración.

 

Nota:
La mermelada puedes usar la grosella, arándanos o frambuesas. Tener la precaución de no llenarlo totalmente y meter en el frigo o congelador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.