Los espaguetis a la boloñesa, es uno de los platos italianos más consumido a nivel internacional, donde gusta a grandes y a pequeños de la casa. Esta receta aparte de ser rica y fácil, contiene carne, pasta y una salsa de tomate que os muestro a continuación.
Salsa de tomate:
|
100 gr espaguetis por persona c/s agua c/s sal 1 hoja de laurel c/s pimienta negra c/s orégano 1 ajo |
Elaboración:
Lo primero será poner a cocer los espaguetis en un cazo grande con agua, un puñado de sal, una hoja de laurel, la pizca de nuez moscada. Cuando empiece a hervir el agua, se añade los espaguetis y se deja cocer durante unos 10 min.
Mientras vamos a preparar la salsa boloñesa de esta manera. Colocar en un cuenco la carne picada, salpimentar al gusto y añadir perejil picado. Mezclar todo bien con un tenedor y reservar.
En una sartén, pochar la cebolla rallada y la zanahoria picadas. Después añadir la carne, salpimentar y rehogar. Cuando esté listo, añadir el vaso de vino blanco, cuando se evapore añadir la salsa de tomate, espolvorear orégano y una pizca de nuez moscada. Mover de vez en cuando la salsa.
Una vez cocidos, escurrir bien la pasta y verter encima la salsa boloñesa, dejar que coja sabor la pasta y servir caliente. Acompañar con queso rallado por encima.
Nota:
Hay personas que le añaden aceite en la cocción de la pasta, en mi caso se lo añado una vez cocida la pasta asi mientras puedes preparar la salsa boloñesa.