Aun estamos a tiempo de seguir probando más dulces como estos nevaditos que os muestro a continuación. Siendo un clásico en nuestras cocinas hoy vamos a elaborar este glorioso dulce navideño.
En cuando a diseño podemos emplear cualquier molde de decoración, eso lo dejo al gusto de cada uno… ahora vamos a por la receta.
Ingredientes:
- 1kg harina floja
- 500g manteca de cerdo
- 50g azúcar blanco
- 125g vino blanco
- 1/2 copa de ron
- c/s azúcar glass
Elaboración:
En la mesa podemos formar un volcán con la harina floja y en el centro hacemos un hueco y ponemos todos los ingredientes (harina, manteca, azúcar blanco, vino blanco y ron) menos el azúcar glass que se emplea para decoración. La manteca de cerdo debe de estar en pomada.
Amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Se dan dos vueltas sencillas y filmar con papel transparente, dejar reposar unos 15 minutos en cámara.
Se estira la masa hasta conseguir un grosor de 1.5 cm y con el molde cortapastas redondo u ovalado vamos cortando e ir colocando en la bandeja con papel vegetal. Mientras vamos cortando precalentar el horno a 200ºC
Se hornea hasta que quede tostado y ligeramente dorado, retirar del horno y cuando este atemperado espolvoreamos con azúcar glass hasta cubrir.
Nota: