Hoy toca una ensalada bastante sencilla, y con pocos ingredientes hacemos un entrante fácil y rico. Uno de los ingredientes que vamos a necesitar es el salmón pero vamos a darle un toque marinado y ahumado a la vez.
Ingredientes:
- 1/2 lomo de salmón con piel
- 1kg azucar
- 1kg sal
- 1 cdta. sal ahumada
- c/s baya de Jamaica
- 1 vaso de zumo de una naranja
- c/s tomate de ensalada
- pizca sal malddon
- c/s aceite oliva virgen extra
- c/s polvo de aceitunas negras
Elaboración:
-Salmón marinado
Mezclar sal y azúcar en un bol, formar una cama de la mezcla y poner el salmón con piel hacia abajo, poner eneldo, baya de Jamaica y riega con el zumo de naranja el salmón, añadir una cucharadita de sal ahumada, cubrir con el resto de la mezcla. Tapar con film y dejar en el frigorífico durante 24h. mínimo.
Una vez, pasado este tiempo, retirar la mezcla y enjuagar con agua fría, secar con papel absorbente y cortar finas lonchas de salmón, disponer de un tupperware con aceite virgen extra y hojas de eneldo para conservarla.
Por otro lado, lavar los tomates de ensalada y en un bol rallarlo, una vez rallado los tomates, coger un colador y colar la ralladura para que vaya soltando el agua. Reservar lo que queda en el colador.
-Polvo de aceitunas negras
El modo de hacer polvo de aceitunas negras, disponer en una bandeja con papel vegetal las aceitunas fileteadas y ponerlo en el horno a 70ºC hasta que se queden secas, retirar del horno y triturar en la Thermomix o turmix. Reservar.
En un plato hondo poner un poco de tomate rallado, aderezar con su sal y aceite de oliva virgen extra. Colocar encima varias capas de salmón marinado y terminar con el polvo de aceitunas negras.
Nota:
La sal ahumada la podéis encontrar en los supermercados.